menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Honduras queda excluida de la JID y sin relaciones militares con EEUU y Argentina

Hondurasministro

07/07/2009

06/07/2009 (Infodefensa.com) Washington - Las Fuerzas Armadas hondureñas se encuentran prácticamente aisladas del exterior después de que la OEA suspendiera a Tegucigalpa de la organización, lo que acarrea que sea excluida de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y algunos países como Estados Unidos y Argentina anunciaran formalmente la ruptura de los contactos castrenses.

La suspensión dentro de la OEA fue adoptada por unanimidad de los 33 miembros de la organización el cuatro de julio y tiene efectos inmediatos lo que, en la práctica, implica el regreso de todos los representantes oficiales que Honduras pudiera tener en la estructura y organismos dependientes de la institución, tanto civiles como militares.

La JID es un organismo de consultas, intercambios de experiencias y formación de oficiales de los países miembros de la OEA y ha servido como punto de encuentro entre todas las FFAA del continente. En el caso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje