menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Banco Central de Uruguay financiará la compra de dos aviones guardacostas a Suecia

DefensaUruguay

30/07/2009

30/07/2009 (Infodefensa.com) - El Banco Central de Uruguay ha anunciado que otorgará un préstamo al Ministerio de Defensa del país para afrontar la compra de dos aviones guardacostas de Suecia por 1,83 millones de euros.

Dichas aeronaves están equipadas con sistemas complementarios de búsqueda en alta mar de última tecnología. Por el momento, los aviones están registrados en Suecia para vuelos civiles, según recoge el diario local El País.

El informe del Ministerio de Defensa uruguayo indica que los aparatos "no serán reciclados", se compran a la Guardia Costera sueca "tal y como están". Por su parte, el país escandinavo se ha comprometido a ponerlos a punto ya que hace tiempo que no están en activo.

El pasado 22 de junio, un informe jurídico de la Fuerza Aérea de Uruguay señaló que no existen objeciones para realizar la compra, instando en el Ministerio de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje