menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina cancela la invitación a Honduras a la Conferencia de Ejércitos Americanos

Honduraspresidentemilitares

13/08/2009

13/08/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -El Gobierno argentino canceló la invitación al Ejército hondureño para la Conferencia de Ejércitos Americanos a realizarse en octubre en Buenos Aires por su participación en el golpe de Estado del 28 de junio, informó el miércoles el Ministerio de Defensa.

"La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó al jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), teniente general Luis Pozzi, a cancelar la invitación al Ejército de la República de Honduras para participar de la próxima Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)", indicó un comunicado.

El Ministerio explicó que la decisión obedece a la "participación protagónica de esta fuerza en el golpe de Estado verificado el 28 de junio pasado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya".

Zelaya fue secuestrado por militares de su domicilio la madrugada del domingo 28 de junio y trasladado en un avión a Costa Rica, en una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje