menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Diputados conceden a Defensa seis millones de euros para nuevo radar

RadarUruguay

05/11/2009

05/11/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria la habilitación al Ministerio de Defensa Nacional a contraer un préstamo por seis millones de euros con el Banco de la República Oriental del Uruguay que serán utilizados para la compra de un nuevo sistema de control de tránsito aéreo.

Dicho sistema incluye un nuevo radar, comunicaciones para el control de tránsito aéreo y sistemas asociados para el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La ley fundamental que la adquisición del nuevo equipamiento tiene siete objetivos esenciales. Se pretende asegurar el suministro de información radar al Centro de Tránsito Aéreo por un plazo mínimo de 10 años, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la calidad de la presentación del radar en el sistema de control aéreo.

Se procura mejorar las comunicaciones de rango extendido entre los controladores y aeronaves en vuelo, permitir la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje