menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa chileno recibió 317 millones de dólares por la Ley del Cobre en el tercer trimestre de 2009

Chile.BachelertyMinistroejercito.220

11/11/2009

11/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa chileno ha recibió durante el tercer trimestre de 2009 un total de 317 millones de dólares  por parte de la empresa estatal Codelco en cumplimiento de la Ley 13.196, más conocida como Ley Reserva del Cobre, informaron expertos militares chilenos.

De esa cifra, el Gobierno de Santiago de Chile sólo entregó 40 millones de dólares -equivalente a un 15 por ciento- a las Fuerzas Armadas para financiar sus compras militares, según el experto en Defensa Eduardo Santos, informó el diario El Mercurio.

El resto del dinero, unos 277 millones de dólares, fueron depositados en la IV cuenta presupuestaria que administra el Ministerio de Defensa, es decir, fueron destinados al ahorro, de acuerdo con lo declarado por Santos.
En lo que va de año, el procedimiento ha rendido más de 744 millones de dólares para el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje