menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército peruano reducirá efectivos de tropa para mejorar su cualificación

Otto.Guibovich.Peru

02/12/2009

02/11/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Ejército peruano estudia una reducción del número de reclutas con la puesta en marcha de la ley de profesionalización que permitirá "una mejora sustancial" de la cualificación de la tropa, afirmó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, a medios de prensa local.

"Posiblemente reduzcamos la cantidad de tropas, pero vamos a mejorar cualitativamente", insistió el alto mando militar peruano que, sin embargo, no adelantó el tamaño de la reducción o el objetivo de fuerza que considera necesario.

Indicó que, actualmente, el Ejército peruano cuenta con alrededor de 50.000 conscriptos, cifra que podría reducirse, pero mejorando significativamente las cualidades profesionales de la tropa.

El general Guibovich explicó que el actual mecanismo de rotación de personal con el que opera el Ejército no es compatible con el objetivo de modernizar a una institución. "Necesitamos gente permanente", agregó en el sentido de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje