menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

González Villareal nombrado como nuevo jefe del Comando Conjunto delas FFAA

ErnestoGonzalez200

15/04/2010

15/04/2010 (Infodefensa.com) Quito - El general de división Luis Ernesto González Villareal asumirá el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, según anunció el presidente Rafael Correa. El nombramiento fue interpretado como un continuismo en la política militar y de defensa de su antecesor Fabián Varela.

González reemplazará al general Claudio Fabián Varela, de quien Correa dijo "si pudiera extendería dos años más la jefatura de un extraordinario oficial como lo es Fabián Varela, pero como no se puede de acuerdo con la ley, lo va a reemplazar otro extraordinario oficial como lo es Ernesto González."

La selección de González es destacada por los expertos como una elección de continuidad en el respaldo militar a la Revolución Ciudadana.

Según la legislación militar, el general  Ernesto González pudiera ascender al máximo grado de la Fuerza Terrestre. En el 2011 cumplirá tres años como general de División

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje