menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estados Unidos reanuda la cooperación militar con Honduras

CooperacionEEUUHonduras

15/06/2010

15/06/2010 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Estados Unidos ha reanudado la ayuda militar a Honduras con una donación de 25 camiones al ejército, que fueron entregados por el subjefe del Comando Sur, general Ken Keen. Washington había suspendido la ayuda a Honduras tras la destitución, el pasado 28 de junio del 2009, del entonces presidente Manuel Zelaya.

La formalización de la nueva ayuda militar fue simbolizada con la entrega de las llaves de los poderosos automotores al ministro de Defensa, Marlon Pascua, por parte de general Ken Keen, en presencia del jefe del Estado Mayor, general Carlos Cuellar. El volumen global de esta donación fue de 812.000 dólares.

Los vehículos estarán asignados a los batallones de las Fuerzas Especiales con sede en La Venta, Francisco Morazán, y La Brea.

La reunión sirvió además para explorar futuras áreas de cooperación militar entre las dos naciones, indicó la legación diplomática.

En el transcurso de su visita

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje