menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerzas Aéreas de 18 países participan en unos ejercicios conjuntos en Chile

EjerciciosChile

30/06/2010

30/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - En un despliegue sin precedentes en Chile, el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) realizará el ejercicio "Cooperación I", en el que un total de 18 países se integrarán en una operación de ayuda con motivo de una catástrofe simulada, similar al terremoto que hace cuatro meses afectó al centro-sur de Chile.

El ejercicio -organizado por la Fuerza Aérea de Chile y que se realizará en Santiago y Puerto Montt en la primera quincena de octubre- contará con efectivos y aeronaves de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El objetivo es que estas 18 Fuerzas Aéreas compartan y coordinen sus sistemas de respuesta ante cualquier tipo de catástrofe natural o solicitud de apoyo humanitario o de ayuda mutua.

El comandante en jefe de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje