menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Colombia reactiva el satélite AMC-4 para mejorar los servicios de sus programas sociales

Documento2

05/08/2010

(Infodefensa.com) Bogotá- El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), ha reactivado la ubicación del satélite AMC-4 en la posición orbital 67º Oeste, cuyos derechos de explotación lideran los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Esta reactivación, anunciada mediante una notificación a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), permitirá al gobierno  colombiano mejorar los servicios de los programas sociales Compartel, Computadores para Educar y Gobierno en Línea.

"Para Colombia, en su calidad de Administración Notificante y representante ante la UIT de dicha posición orbital, representa un logro histórico gracias a los grandes esfuerzos que de manera conjunta lideró nuestro país con los países andinos para preservar la explotación de dicho recurso y así salvar la posición satelital, dando cumplimiento a los plazos establecidos por la UIT," manifestó el ministro de Tecnologías de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje