menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia busca adquirir a EEUU nueve helicópteros UH-60L Black Hawk por 162 millones de dólares

Helicopteros.Colombia

06/08/2010

06/08/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno de Colombia busca adquirir en Estados Unidos un lote de nueve helicópteros UH-60L Black Hawk más por un valor aproximado de 162 millones de dólares, a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero del Departamento de Defensa norteamericano.

La Agencia para la Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, siglas en inglés), dependiente del Pentágono, ha solicitado al Congreso la autorización para la operación, un paso previo imprescindible para que se pueda llegar a cabo la operación. Lo más previsible es que los congresistas den su visto bueno.

Los helicópteros están destinados al Ejército de Tierra -cuatro unidades-, la Policía Nacional -cuatro unidades- y la Fuerza Aérea -una unidad-.

La petición del Gobierno colombiano incluye además de los helicópteros, 18 motores General Electric (T700-GE-701D), tanques de combustibles internos, repuestos, herramientas, apoyo logístico, adiestramiento y manuales técnicos.

Según el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje