menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas de Ecuador ya cuentan con su primera mujer piloto

MujerPilotoEcuador

04/10/2010

4/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - La alférez de fragata Rosy Katherine Granja Benítez, de la Armada, es la primera piloto militar en la historia de las Fuerzas Armadas de Ecuador y participará en el contingente de oficiales y tripulantes encargados de contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía marítima del país.

Su graduación se llevó a cabo en la Estación Aeronaval de Manta, momento en el que su promoción, la XVIII del curso básico de Aviación de la Marina, dejaron de ser alumnos pilotos para pasar a ser operativos.

Granja se encargará de pilotar aeronaves de la Aviación Naval, aunque su aspiración es especializarse en los helicópteros embarcados en los buques de la Escuadra Naval.

A partir del 2002, la Armada del Ecuador está dando pasos lograr la equidad de género al admitir dentro de sus filas, y más concretamente en la Escuela Superior Naval, a guardiamarinas  mujeres.

En el 2006

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje