menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Han costado 58 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Bolivia espera la llegada de seis aviones K-8 Karakorum comprados a China

k8karakorum

20/01/2011

 

(Infodefensa.com) La Paz - La Fuerza Aérea de Bolivia está preparada para recibir seis aviones de combate de fabricación china que se utilizarán para combatir el narcotráfico. Según declaraciones del jefe de esta institución castrense, el general Tito Gandarilla, los nuevos aviones tipo K-8 Karakorum están programados para ser entregado en abril, con un presupuesto de 58 millones de dólares.
El avión, comprado a través de un préstamo de China, será el primero de este tipo que llegará a Bolivia, que actualmente sólo tiene aviones de entrenamiento y transporte de mercancías.
Gandarilla explicó que estos aviones "tienen una vida útil de 15 a 20 años" y tienen capacidad para interceptar las embarcaciones ilegales en el espacio aéreo boliviano sin autorización.
Los aviones serán utilizados principalmente en Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde hay gran producción de plantas de coca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje