menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Primer lanzamiento de 2011

Estados Unidos lanza un satélite espía para Seguridad Nacional y Defensa

eeuu

21/01/2011

(Infodefensa.com) La compañía estadounidense United Launch Alliance (ULA) lanzó ayer con éxito desde la  Base Aérea de Vandenberg (California), un cohete Delta IV Heavy (D352) el mayor jamás lanzado desde la base- con un satélite espía NROL-49 a bordo valorado en mil millones de dólares, que operará para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de Seguridad Nacional y Defensa de los Estados Unidos.

El cohete, que cuenta con tres motores de hidrógeno que le proporcionan 17 millones de caballos de fuerza- despegó a las 13:10, hora local (21:10 GMT), según informó el diario Los Ángeles Times. Se trata del quinto lanzamiento del proyectil desde su primer vuelo en 2.004.

El cohete más grande

Este es el segundo lanzamiento del Delta IV Heavy para el NRO en dos meses y ha sido también el mayor cohete jamás lanzado desde la costa oeste, afirmó el vicepresidente de ULA, Jim Sponnick, en declaraciones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje