menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

250 millones de dólares

La Armada chilena necesita un nuevo rompehielos para reforzar su presencia en la Antártida

AlmiranteViel RompehielosCh

25/04/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El rompehielos de la Armada chilena Almirante Viel será retirado de servicio en los próximos cuatro años por lo que estamos considerando su reemplazamiento,  indicó el comandante de la Tercera Zona Naval, almirante Rafael González durante una rueda de prensa.

El buque Almirante Viel concluye su ciclo de vida en 2015 y es importante para Chile reforzar nuestra presencia como nación antártica, por lo que necesitamos comprar un nuevo rompehielos, indicó el oficial en declaraciones recogidas por MercoPress. Sin embargo, el coste de un nuevo buque equipado adecuadamente para misiones científicas en condiciones extremas se estima en un rango de 250 millones de dólares.

El rompehielos de la Armada chilena se encuentra en servicio desde 1995 cuando fue adquirido a Canadá. El barco fue en principio bautizado como Norman McLeod Rogers, y navegó con la bandera del Servicio Costero Canadiense. Fue construido por Vickers Amstrong

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje