Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Con cargo a los presupuestos de 2011

Venezuela activará este año la 25 Brigada de Infantería Mecanizada equipada con blindados rusos

21/05/2011

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela tiene prevista la activación de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada a lo largo del presente año, equipada con vehículos blindados de combate de infantería de fabricación rusa, BMP-3 y BTR-80.

Esta nueva unidad ha sido incluida en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2011 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial y recogido por la publicación Notitarde.

El comando de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada se establecerá en la población de La Fría, en el estado Táchira, continúa la citada publicación. Asimismo, estará encuadrada en la estructura orgánica de la II División de Infantería (San Cristóbal. Táchira). Su creación se hará con base a la transformación de la actual 25 Brigada de Caribes (antiguos Cazadores).

La nueva unidad agrupará batallones de Infantería Mecanizada, grupos de Artillería de Campaña y Defensa Antiaérea, así como unidades de apoyo de combate y apoyo logístico, entre otras. La II División de Infantería cuenta en la actualidad con tres brigadas: 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), 22 Brigada de Infantería (Mérida) y 25 Brigada de Caribes (La Fría).

El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería con gran potencia de fuego. Con tres operadores (conductor, comandante y tirador) puede transportar hasta siete soldados, pesa 18,7 toneladas, mide 7,14 metros de longitud y 2,4 metros de altura. Alcanza una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora en carretera.

Está dotado con cañón rayado 2A70 de 100 mm, cañón automático 2A72 de 30 mm, misil antitanque 9M117 y tres ametralladoras coaxiales PKT de 7,62 mm.

Por su parte, el BTR-80 es un vehículo blindado sobre ruedas 8x8 de transporte de tropas diseñado en la extinta Unión Soviética que dio reemplazo a las versiones BTR-60 y BTR-70. Mide 7,65 metros de largo, 2,90 de ancho y 2,35 de altura, con un peso de 13,6 toneladas. Alcanza 80 kilómetros por hora de velocidad en carretera, 40 fuera de carretera y 9 como anfibio. Necesita tres miembros de tripulación y puede transportar hasta 7 personas. El arma principal es KPVT de 14,5 mm y secundaria PKT coaxial de 7,62 mm.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados