El Ejército de Venezuela organiza un concurso de innovación para nuevos proyectos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Desarrollos

El Ejército de Venezuela organiza un concurso de innovación para nuevos proyectos

La 35 Brigada de Policía Militar resultó ganadora con su proyecto SIV-35 Sistema Integral de Verificación
Venezuela Ejercito 2S12 Sani EV
Mira para mortero 2S12 Sani de 120 mm. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela realizó el Concurso al Ingenio Ejército 2023, en el que participaron 25 de sus unidades superiores, dando “una demostración de ingenio y amplias capacidades de inventiva”. El evento, que formó parte de las actividades de celebración del 202 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, tuvo lugar en la sede de Comandancia General del componente terrestre, ubicada en el Fuerte Tiuna de Caracas.

La realización del Concurso al Ingenio Ejército 2023 permitió que unidades superiores presentaran sus proyectos con el objetivo de seguir innovando para elevar el “apresto operacional y tecnológico del componente para la protección de la Nación”.

Ganadores

Tras un proceso de evaluación y elección por parte del jurado, se dieron a conocer las unidades que ocuparon los cinco primeros puestos. En ese orden: la 35 Brigada de Policía Militar, resultó ganadora con su proyecto SIV-35 Sistema Integral de Verificación; el segundo lugar fue para la Aviación del Ejército, que expuso un banco de prueba portátil para el sistema de arranque de motores PT6 de aeronaves.

En la tercera posición hubo un empate entre la 31 Brigada de infantería Mecanizada, con la creación de un poste de mira para el mortero 2S12 Sani de 120 mm, y la 61 Brigada de ingenieros, con el desarrollo de un polígono virtual reducido.

Por su parte, la 52 Brigada de infantería de Selva obtuvo el cuarto puesto con la presentación de un dron de vigilancia solar energética; finalmente, la 11 Brigada Blindada alcanzó el quinto lugar de la competencia tras presentar su proyecto de un módulo auxiliar de encendido para vehículos blindados de combate de infantería BMP-3 y tanques T-72B1.

Venezuela Ejercito SIV 35 EVSistema Integral de Verificación SIV-35. Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto