menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Tanque

La Fuerza Aérea de Uruguay y Argentina culminan ejercicios de reabastecimiento en vuelo

FAU Tanque

29/08/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Entre el 15 y el 18 del presente mes la Fuerza Aérea Uruguaya realizó con éxito un ejercicio combinado de reabastecimiento en vuelo con su par de Argentina denominado operación Tanque.

Inmediatamente después del arribo a la Brigada Aérea II en Durazno el 15 de agosto del KC-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina se realizó el primer briefing meteorológico y de actualización de procedientos para poner al día a las tripulaciones uruguayas que una vez al año reciben este  entrenamiento.

Luego, entre el 16 y el 18 de agosto se llevaron a cabo los entrenamientos prácticos con un total de más de 24 horas de vuelo y más de 11000 litros de combustible traspasados entre el repostador argentino y los Cessna A37B de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Este tipo de ejercicios son vitales para preparar a las tripulaciones uruguayas para futuros despliegues en maniobras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje