La FAB pone punto final al entrenamiento con simulador C-130 en Indonesia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Indopacífico

La FAB pone punto final al entrenamiento con simulador C-130 en Indonesia

Aunque el programa de formación en el simulador C-130 está completo, el espíritu de colaboración entre Indonesia y Brasil persiste
Brasil indonesia colaboracion
​El Programa de Entrenamiento en Simulador Hércules C-130 llegó a su fin luego de cinco años de cooperación entre Brasil e Indonesia. Firma: FAB
|

El Programa de Entrenamiento en Simulador Hércules C-130 llegó a su fin luego de cinco años de cooperación entre Brasil e Indonesia. A pesar de la culminación del proyecto, y mientras la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hace la transición al Embraer KC-390 Millennium, ambos países reafirman su compromiso de colaboración en aviación militar.

En una ceremonia para marcar el final del Programa en la Base Aérea de Halim en Yakarta (Indonesia), el jefe del Simulador de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU), el mayor aviador Arif Rahman Hakim, expresó su gratitud por los años de cooperación y compromiso compartido. 

Por su parte, el embajador de Brasil en Yakarta, George Prata, dio la bienvenida a la tripulación y explicó la importancia de esta asociación para la diplomacia. “La relevancia estratégica de la región del Indo-Pacífico aumentó significativamente para la política exterior brasileña, abriendo nuevas oportunidades de cooperación y fortaleciendo las relaciones bilaterales”, afirmó.

Programa de formación

Iniciado en 2019, el Programa de Entrenamiento en Simulador C-130 sirvió como una plataforma clave para mejorar las habilidades de las tripulaciones aéreas C-130 del Escuadrón Gordo. A cambio, los militares del TNI-AU realizan entrenamientos en simuladores de los aviones A-29 Super Tucano y C-105 Amazonas en Brasil.

Según se informó, aunque el programa de formación en el simulador C-130 está completo, el espíritu de colaboración entre Indonesia y Brasil persiste. Ya hay planes en marcha para explorar nuevas vías para programas conjuntos de capacitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto