Brasil: la Base Aérea de Natal coordina el evento de preparación para Cruzex 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ejercicio multinacional

Brasil: la Base Aérea de Natal coordina el evento de preparación para Cruzex 2024

La reunión sienta las bases del entrenamiento conjunto en escenarios de conflicto y promueve el intercambio de experiencias entre los países participantes
Reunión Cruzex 2024
Representantes de los países participantes del Ejercicio Cruzeiro do Sul (Cruzex). Firma: FAB
|

Representantes de los países participantes del Ejercicio Cruzeiro do Sul (Cruzex) se reunieron en la Base Aérea de Natal (BANT) para la Conferencia de Planificación Inicial (IPC). El evento se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de noviembre y marca el inicio de los preparativos para el Ejercicio Operativo multinacional de 2024.

A un año de la ejecución del ejercicio, la reunión sirve para “establecer las bases para una colaboración eficiente y exitosa entre las fuerzas aéreas involucradas; presentar las principales etapas de planificación operativa, logística y administrativa; así como discutir temas relacionados con la seguridad de los vuelos y la seguridad de las instalaciones”.

Cruzex, uno de los ejercicios operativos conjuntos más grandes del mundo, persigue fortalecer la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de diferentes países, y promover el entrenamiento conjunto en escenarios complejos y desafiantes. Por su parte, el IPC juega un papel fundamental en este proceso, porque funciona como una plataforma para que las delegaciones de cada nación coordinen estrategias y compartan conocimientos.

El evento reunió a representantes de países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Suecia, entre otros socios estratégicos. Durante la conferencia, los participantes discutieron cuestiones logísticas, estrategias de comunicación e intercambio de inteligencia.Según se informó, el enfoque principal estuvo en definir objetivos específicos y desarrollar un plan operativo conjunto para Cruzex 2024.

Según el coordinador del ejercicio, coronel Aviador Ricardo Bevilaqua Mendes, el IPC es un instrumento importante, que permite crear conexiones con las distintas naciones participantes. “La Conferencia de Planificación Inicial permite una planificación más precisa de todas las áreas involucradas en la preparación del Ejercicio, no sólo las relacionadas con las actividades aéreas, sino las destinadas al apoyo, a las actividades logísticas y de mantenimiento”, señala .

Cruzex

El Ejercicio Cruzeiro do Sul (Cruzex) es un Ejercicio Operacional multinacional promovido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2002.

En 2024, el Ejercicio se realizará en noviembre en el BANT y reunirá a más de 10 países (incluido Brasil) y alrededor de 100 aviones militares brasileños y extranjeros. El total previsto es de entre 1.200 y 1.300 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto