menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Consenso de naciones de América Latina

México pide en la ONU la regulación internacional de armas deportivas

ArmaDeportiva

13/09/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador México encabeza una iniciativa en la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) por la regulación internacional del comercio de armas deportivas y de caza.

En sus argumentos para la negociación, la delegación mexicana señaló que en la experiencia propia un gran porcentaje de las armas incautadas a grupos de la delincuencia organizada corresponde a los denominados rifles deportivos y de caza, que después de ser modificados se convierten en armas de asalto equiparables con las utilizadas por las fuerzas de procuración de justicia, según recogió el periódico mexicano El Universal.

El negociador en jefe del Tratado Internacional de Comercio de Armas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Dondisch, explicó que el cabildeo mexicano por esta iniciativa es en conjunto con Uruguay, Chile, Perú, Guatemala, Bahamas, Colombia, El Salvador, Jamaica y Trinidad y Tobago .

Dondisch declaró que el desvío de armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje