menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Interés en el Hongdu L-15 Falcon

La Fuerza Aérea de Uruguay explora la compra del avión de fabricación china K-8

K 8 caza

21/10/2011

(Infodefensa.com) Montevideo La Fuerza Aérea de Uruguay explora las posibilidades de modernizar su flota de aviones de combate con la compra de aviones de procedencia china. Una delegación de tres oficiales viaja hoy 21 de octubre a China para conocer las instalaciones de Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation donde conocerán en vuelo el avión K-8 Karakorum.

Según el diario nacional El País, la delegación está compuesta por dos pilotos experimentados de combate de los escuadrones 1 y 2 de la base aérea de Santa Bernardina y un oficial especialista en mantenimiento perteneciente al Comando general de la fuerza de aire con sede en Montevideo.

El avión K-8 Karakorum es una plataforma de entrenamiento biplaza ligero diseñado conjuntamente entre Pakistán y China. El modelo fue presentado en 1990 y está en servicio en varios países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Egipto, Pakistán, Sudán y Tanzania, existiendo el ofrecimiento a Uruguay

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje