menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión en estrategia por $950 millones

República Dominicana se adherirá a Plan de seguridad de Centroamérica

SICA recurso

04/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador República Dominicana se adherirá al plan de seguridad centroamericano. Para beneficiarse del plan, República Dominicana debe adherirse al Tratado de Seguridad Democrática de Centroamérica, lo que está en un proceso jurídico para formalizarse, explicó la viceministra de Relaciones Exteriores dominicana, Clara Quiñónez.

Según el periódico dominicano Listín, República Dominicana se beneficiará de un plan de seguridad que se ejecutará en otros siete países de la región, cuya inversión requerida finalmente fue contabilizada en US$950 millones, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La pasada conferencia internacional de junio de este año albergó en Guatemala a varios jefes de Estado y titulares de organismos financieros, como agencias de Naciones Unidas, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, México, Colombia, Italia y Corea, entre otros, los cuales financiarán el plan centroamericano.

Según la estrategia regional, se pondrá en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje