Nicaragua y Rusia suscriben un acuerdo de cooperación para la capacitación policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Superación profesional

Nicaragua y Rusia suscriben un acuerdo de cooperación para la capacitación policial

El gobierno ruso aportará equipos, técnica criminalística, medios de formación, publicaciones y materiales educativos
Integrantes de la Policía Nacional de Nicaragua
Efectivos policiales nicaraguenes. Firma: Policía Nacional de Nicaragua.
|

Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron un acuerdo con Rusia para la cooperación en el ámbito de capacitación y superación profesional en el sector policial. Este acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, prorrogables por 10 años más.

El acuerdo incluye organización, reuniones, seminarios, entrenamientos, conferencias y otras actividades educativas y científicas para afrontar retos y amenazas en la Seguridad Pública.

El actual centro de instrucción policial de Managua será la filial de la organización de educación de la autoridad competente responsable por la implementación de este acuerdo. También incluye la posibilidad de capacitación y superación profesional al personal de los organismos policiales de otros países de Latinoamérica y del Caribe.

Aporte ruso

Por su parte, Rusia aportará equipos, técnica criminalística, medios técnicos de formación, las publicaciones y materiales educativos, científicos y metodológicos y otros bienes necesarios. Además, abastecerá al centro de instrucción con profesores, aportará el apoyo financiero y organizativo para el funcionamiento.

Este acuerdo, que se deriva de la reciente visita a Nicaragua del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, está orientado a fortalecer la formación académica y profesional de la institución policial nicaragüense, con conocimientos y habilidades que el centro de instrucción de la parte rusa pueda brindar mediante habilidades, técnicas, experiencias y buenas prácticas. Esto permitirá  una colaboración estrecha para afrontar las amenazas al orden y la seguridad pública del país centroamericano.

El Decreto Legislativo enviado por el presidente Daniel Ortega designa a la Policía Nacional de Nicaragua y al Ministerio de Interior de la Federación de Rusia como las partes encargadas de la aplicación de este acuerdo de cooperación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto