menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astilleros Tandanor

Argentina construirá un nuevo buque polar en cooperación con Rusia

CINAR Argentina

16/02/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires -  En el transcurso de los próximos meses, está prevista la construcción de un nuevo buque polar en los astilleros Tandanor, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Según afirmó el Ministerio de Defensa, dicho buque será construido bajo la asistencia y  cooperación de distintas fábricas navales rusas, cuyos nombres aún no han sido revelados.

Desde el hundimiento del buque polar ARA 'Bahía Paraíso', luego de su varadura en la Antártida en 1990, la Armada Argentina no cuenta con un buque que complemente al rompehielos ARA Almirante Irizar en el desarrollo de las campañas antárticas.

Según necesidades operativas, el futuro buque polar que se incorporaría a la Armada Argentina, sería una unidad de 10.000 toneladas de desplazamiento, lo que le conferiría plena aptitud estructural para navegar en áreas de hielos flotantes del continente antártico.

Reparación del ARA Alte. Irizar

Mientras tanto, en el Astillero Tandanor, prosiguen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje