menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desminado Humanitario

El ministro de Defensa de Chile certifica la remoción de minas antipersona en Salar de Ascotán

SalardeAscotan Chile

04/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Acompañado del comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba y del jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Francisco Guzmán, el ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand firmó las actas que declaran que los campos minados 1, 2, 3 y 4 ubicados en el Salar de Ascotán, distante 187 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, a contar del 2 de mayo son terrenos libres de minas antipersonal y antitanque.

En la actividad, Allamand realizó un acto de reconocimiento a los 200 integrantes de las Fuerzas Armadas que realizan esta riesgosa actividad, los que recibieron la inédita condecoración al mérito por servicios prestados al Desminado Humanitario, siendo representados en esta ceremonia por 12 efectivos del Ejército, 3 de la Armada y 7 del Estado Mayor Conjunto a los que el secretario de Defensa entregó la distinción.

Por tensiones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje