AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Gira oficial

El comandante en jefe del Ejército de Chile visita unidades del Ejército de Israel

06/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Con el propósito de profundizar las relaciones militares existentes y establecer nuevas modalidades de cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba, realizó una visita oficial a ese país que se extendió por cinco días.

En su estadía, la autoridad castrense chilena recorrió centros de entrenamiento de la fuerza terrestre israelí y conoció las capacidades que tiene ese componente militar para combinar y coordinar fuerzas de tarea y equipos de combate de las distintas unidades que lo componen, interiorizándose además de sus procesos de desarrollo, doctrina, organización y misiones.

El Ejército de Chile mantiene una estrecha relación con la industria de defensa de Israel que se inició en la década de los setenta tras la aprobación de la enmienda Humphrey-Kennedy por el Congreso de Estados Unidos que prohibió la asistencia militar y venta de material bélico al país. En la actualidad la institución emplea, entre otros equipos, sistemas antitanque Spike LR-ER de Rafael, obuses remolcados M-71 de 155 mm y morteros de 60, 81 y 120 mm de Soltam, equipos de comunicación y guerra electrónica de Elbit Systems, estando en proceso de licitación la compra de mini UAS en el que compiten el BlueBird de Spylite, el Mantis de Indra y el Skylark 1LE de Elbit Systems.

Fuente-Alba, que se reunió con su par el mayor general Shlomo (Sami) Tugerman, visitó el sistema de mando y control y el laboratorio donde se producen los equipos del ejército hebreo. Posteriormente se trasladó a la 36° División ubicada en los Altos del Golán en donde asistió a un ejercicio FTX diurno y nocturno de un equipo de combate de nivel batallón de la brigada acorazada Golani y un pelotón de misiles antitanque Spike y conoció distintos sistemas aéreos no tripulados y equipos de detección. Su periplo también contempló un viaje a la Base Zeelim situada al sur de Israel, lugar en el que presenció un ejercicio de la brigada 188 de tanques y concluyó con una visita al batallón de protección de fronteras en donde se interiorizó sobre los sistemas de protección empleados en la vigilancia de la Franja de Gaza.

Foto: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje