menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras remotorización

Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana

BIC Humboldt Andina

19/12/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima La Marina de Guerra del Perú (MGP) anunció el primer despliegue del recientemente remotorizado y modernizado buque de investigación científica BIC Humboldt hacia la Antártida en la denominada campaña ANTAR XXI. La correspondiente conferencia de prensa fue presidida por el jefe de la campaña científica, capitán de navío Colver Ruiz Roa y el comandante del Humboldt, capitán de fragata Walter Flores Servat.

La misión peruana realizará estudios sobre diversidad del macrobentos y plancton, ecología de las aves antárticas, monitoreo ambiental, levantamiento de data sobre ecología microbiana, propiedades físicas y químicas de los aerosoles y su efecto sobre la radiación terrestre, estudios meteorológicos, geodesia, entre otros.

En apoyo a la misión, la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto el despliegue de una aeronave de transporte L-100 Hercules, que será utilizada para el traslado del personal especializado.

Durante el proceso de reparación, remotorización y modernización, iniciado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje