AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Operación BRACOLPER

El Ejército de Brasil emplea por primera vez las embarcaciones Guardian 25

10/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Comando de la 16ª Brigada de Infantería de la Selva participó en la Operación BRACOLPER, en la región de la triple frontera de Brasil con Colombia y Perú, intensificando la presencia del Ejército de Brasil y de las Fuerzas Armadas colombianas y peruanas en el área. Se trata de la primera vez que el Mando Militar de la Amazonia despliega embarcaciones Guardian 25 para emplearlas en operaciones en la región.

En la operación se amplía la vigilancia por medio de patrullas terrestres, áereas y fluviales, reprimiendo los delitos transfronterizos y ambientales y reforzando junto a la población regional el sentimiento nacionalista, de protección al medio ambiente y de Defensa de la soberanía de los países participantes.

Las patrulleras Guardian 25 tienen como objetivo modernizar los medios fluviales y estructurar el Sistema de Embarcaciones Fluviales del Ejército brasileño, restablecer la operatividad de la tropa en Operaciones Fluviales y establecer la capacidad de actuar en defensa del territorio nacional en ambientes ribereños, principalmente en las regiones fronterizas. Para ello, el Departamento de Ingeniería y Construcción adquirió cuatro embarcaciones tácticas Guardian 25, recibidas en Manaus en agosto de 2011.

La Guardian 25 se fabrica en Estados Unidos por la empresa Brunswick Commercial Government Product, con sede en la ciudad de Edgewater, Florida, y tiene capacidad para transportar 12 militares armados y equipados. Su estructura de combate permite además, la instalación de tres ametralladoras MAG 7.62 mm y una ametralladora pesada .50 o lanzador de granadas de 40 mm. Dos motores de popa Mercury OPTIMAX de 200HP garantizan el desarrollo de largas patrullas fluviales. Las embarcaciones Guardian 25 fueron distribuidas en el Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA).

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje