AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

24 vehículos

El contrato de venta de los 8x8 LAV III de GDLS a Colombia asciende a US$65,3 millones

11/01/2013

(Infodefensa.com) Ontario (Cánada) – El contrato de venta de los vehículos 8x8 LAV III de la compañía General Dynamics Land Systems – Canada para el Gobierno de Colombia, información adelantada por Infodefensa.com (ver noticia), ascenderá a 65,3 millones de dólares, según ha informado la empresa.

La filial canadiense del grupo multinacional General Dynamics suministrará en total 24 vehículos blindados ligeros (LAV) al Ejército de Colombia, detalla el comunicado. Se prevé que las entregas concluirán en 2014.

Tal y como informó Infodefensa.com Colombia, todos los vehículos estarán equipados con la estación de armas de control remoto de la compañía israelí Rafael.

Asimismo, el contrato es el resultado de una adquisición prioritaria del Ministerio de Defensa de Colombia para proveer al Ejército de una nueva capacidad con estos vehículos cuya versión cuenta con casco en doble V y blindaje add-on que proporciona a la tropa la protección de última tecnología contra explosión de minas, artefactos explosivos improvisados (IEDs) entre otras amenazas.

En días pasados se conoció la aprobación por parte del Gobierno de Canadá de incluir a Colombia dentro de la lista de naciones clientes para la exportación y venta de material de Defensa (ver nota). Este contrato ha sido firmado a través de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del Gobierno del país norteamericano.

Con esta nueva adquisición, el Ejército colombiano desplazará hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 AA2 que se encuentran en servicio y podrá contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

Sridhar Sridharan, vicepresidente senior y director general de Operaciones Internacionales General Dynamics Land Systems declaró su “orgullo” por haber sido seleccionados por las autoridades militares colombianas para atender sus requerimientos de vehículos blindados, “estamos deseando establecer una relación a largo plazo con este importante cliente”.

avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje