AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevas adquisiciones y construcciones navales

La Marina de Guerra del Perú avanza en el proceso de reorganización de la Dirección General de Material

20/02/2013

(Infodefensa.com) Lima – El comité de reorganización de la Dirección General de Material (DGM) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), presidido por el director de la DGM, contralmirante Gonzalo Ríos Polastri, ha determinado la fusión de la Dirección de Infraestructura Terrestre y el Área de Gestión Patrimonial para establecer la denominada Dirección de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre; la creación de la Dirección de Contrataciones de Material, entidad que se encargará de los procesos de adquisiciones de materiales; centralizar en la Dirección de Proyectos Navales las actividades de concepción, organización y control de proyectos de inversión pública (PIP) ejecutados en concordancia con los planes de desarrollo de la MGP.

La reestructuración en vía de implementación tiene su fundamento en la noción de que la DGM debe concentrar sus actividades en el planeamiento estratégico, marco normativo y supervisión del ámbito de su competencia, delegando la gestión de procesos a sus unidades subordinadas.

La DGM concentra actualmente actividades técnicas (abastecimiento, alistamiento, infraestructura terrestre y transporte) y administrativas  (gestión de recursos, adquisiciones y PIP), lo que el comité reestructurador considera distrae a la entidad de su rol natural: Planeamiento, Normas y Supervisión. En consecuencia, la reorganización en marcha establece seis direcciones subordinadas a la DGM, dentro del área de materiales, que se encargarán de la gestión de procesos de la siguiente manera: Dirección de Abastecimiento Naval, encargada de la provisión de bienes e insumos; Dirección de Alistamiento Naval, a cargo de la provisión de equipos para sistemas de armas e ingeniería, incluyendo el desarrollo de proyectos de investigación científica; Dirección de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre, ya mencionada; Dirección de Transporte Naval Terrestre, responsable por la gestión administrativa y soporte logístico operacional de la flota liviana y pesada de transporte terrestre de la MGP; Dirección de Proyectos Navales y la Dirección de Contrataciones de Material, de la que dependerá la Sub-Unidad Ejecutora Material y Abastecimiento, un producto de la fusión de las sub-unidades ejecutoras 05 (Material) y 06 (Abastecimiento).

El proyecto de reorganización de la DGM ha sido una iniciativa del comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera, cuyo objetivo primordial es preparar a la institución para los nuevos proyectos de construcción naval, compra de sistemas de armas y equipos, así como la asimilación fluida de nuevas tecnologías en el marco del programa de modernización militar que lleva a delante el gobierno de Perú.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje