AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Altas autoridades presentes

La OPV Friesland holandesa visita el puerto de Cartagena de Indias

26/04/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En días pasados, estuvo de visita en el puerto de la ciudad de Cartagena de Indias, la patrullera oceánica 'Friesland', OPV de la clase Holland, de la Real Armada de los Países Bajos.

En ceremonia presidida por el embajador de ese país Robert Van Enbden, se celebró el arribo de esta imponente embarcación, acto al cual asistieron como invitados, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Leonardo Santa María y el director de la Escuela Naval de Cadetes, contralmirante Jorge Carreño, además de personalidades y autoridades políticas.

La Friesland es una embarcación del tipo OPV, fabricada por el astillero Damen Schelde Naval Shipbuilding, con una eslora de 108 metros, 16 metros de manga y un desplazamiento de aproximadamente 3.750 toneladas.

Está armada con una pieza principal Oto Melara de 76/62 mm Compact, así como con una pieza Oto Melara Single 30/MFCS y dos Oto Melara 12.7 mm Naval Turret.

Y cuenta adicionalmente, con el sistema de comando, control y combate Integrated Mast Module-IMM (Modúlo de Mástil Integrado) desarrollado por Thales Group.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje