AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Viaje oficial

El ministro de Defensa argentino y su homóloga de Ecuador visitan INVAP

03/07/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto a su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, y la titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de ese país, María de los Ángeles Duarte, recorrieron las instalaciones de la empresa estatal INVAP en Bariloche.

Allí, Rossi destacó la producción nacional y la integración latinoamericana al enfatizar que “estamos orgullosos del plan de radarización nacional que lleva adelante el Gobierno Nacional” y  reiteró que “América Latina es nuestro lugar en el mundo”.

Durante la visita se interiorizaron sobre el desarrollo, construcción, instalación y mantenimiento de radares primarios y secundarios de última tecnología,  para  el control y vigilancia del tránsito aéreo civil y comercial de Argentina, según un comunicado oficial.

El titular de la cartera de Defensa fue acompañado durante toda la jornada por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltilneck; y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Rossi subrayó “el fuerte compromiso político de trabajar en una agenda común con un país hermano como Ecuador,  al tiempo que valoró los espacios compartidos en la UNASUR y resaltó la labor del Consejo de Defensa”.

El ministro calificó la visita como “positiva” y manifestó “este día ha sido fructífero para todos” y en particular destacó “estamos orgullosos del plan que venimos llevando adelante en los temas de radarización”. A su vez agradeció al personal del INVAP por el recibimiento y valoró la presencia del senador Miguel Ángel Pichetto, quien los acompañó durante la recorrida.

Por su parte, la ministra de Ecuador llamó a “fortalecer los lazos de amistad y el trabajo en conjunto entre ambos países”.

Ambas comitivas recibieron una exposición sobre algunos de los campos de trabajo que lleva adelante la empresa INVAP, única en la región por su amplia capacidad tecnológica.

En concordancia con la explicación recibida ayer en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea en Merlo, sobre el Sistema Integral Nacional de Vigilancia Aeroespacial (SINVICA), los ministros fueron informados sobre los avances en los convenios firmados entre la cartera de Defensa y el INVAP, que incluyen la construcción de radares primarios, de amplia complejidad, y radares secundarios del tipo monopulso, característica que los hace adaptables y compatibles con los avances y cambios tecnológicos. Estos desarrollos dan cuenta de una política que enfatiza la producción nacional en las acciones por ampliar la cobertura de control y vigilancia del espacio aéreo.

Además, al arribar al aeropuerto de Bariloche, las delegaciones de Argentina y Ecuador visitaron las plataformas de ensayo de radares que allí funcionan: el radar primario argentino y el TPS43 modernizado. Del mismo modo, ambas comitivas se trasladaron hacia la sede de la Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” donde se realizó una charla explicativa de las actividades que desempeña la institución. Posteriormente, se conocieron las instalaciones y se realizó una recorrida por el museo del lugar.

Participaron de la recorrida el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández;  jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa,  Roberto De Luise; la diputada nacional por Río Negro (FPV) Silvina García Larraburu, candidata a senadora por esa provincia; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo. También estuvieron presentes el  embajador Diego Ribadeneira y la embajadora de la República del Ecuador en nuestro país, Gloria Vidal, entre otros/as.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje