AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

US$ 4 millones

Costa Rica reforzará la seguridad fronteriza con ayuda de Estados Unidos

07/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador - El Gobierno de Costa Rica utilizará una donación de aproximadamente cuatro millones de dólares, proveniente de Estados Unidos, para el reforzamiento de su Policía de Fronteras.

Los fondos serán utilizados por las autoridades costarricenses para construir un nuevo complejo fronterizo en las Tablillas de Los Chiles, zona limítrofe con Nicaragua. Esta nueva obra permitirá controlar el flujo de personas que se movilicen por la nueva carretera que comunicará a Nicaragua con Costa Rica, según el diario costarricense La Nación.

Además, permitirá reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, y el contrabando de mercancías en los sectores fronterizos, de acuerdo con la información del rotativo.

Para tal fin, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, indicó que actualmente se tramita el traspaso de 14 hectáreas de terreno del municipio de los Chiles. Este complejo se sumará al puesto de control vehicular construido en la frontera con Panamá, cuyo costo fue cercano a los dos millones de dólares, los cuales fueron donados también por Estados Unidos.

La Unidad Canina de los Chiles también se beneficiará de una entrega, por parte de los estadounidenses, de ocho perros entrenados para detectar estupefacientes, explosivos y armas.

al/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje