menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

De construcción nacional

El Cuerpo de Guardacostas de Guyana despliega base flotante en el río Esequibo

GCG base flotante gdf

13/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana, mantiene desplegada una base flotante en el río Esequibo, cerca de las bocas del río Pomeroon, para la lucha en contra la piratería, según informa una nota de prensa de la Guyana Defence Force (GDF).

La base facilita el despliegue de tropas guardacostas en embarcaciones menores, para el patrullaje y operaciones en contra de actos ilícitos. Cuenta con un oficial al mando y doce efectivos navales y ha demostrado ser un recurso valioso en contra de la piratería, en particular en el Esequibo, a juicio del capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, comandante del Guyana Coast Guard, quien, recientemente, realizó una visita de inspección a la instalación flotante. Señaló, además, que desde el despliegue de la base en noviembre de 2012, no ha habido informes de la piratería en la zona.

Dijo, asimismo, que el recrudecimiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje