AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Línea de montaje

AgustaWestland se expande en Brasil con nuevas instalaciones en Sao Paulo

02/09/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – A AugustaWestland anunció que su subsidiaria AgustaWestland do Brasil, se someterá a una gran expansión. Serán construidas nuevas instalaciones en Sao Paulo, que incluirá hangares de mantenimiento con espacio suficiente para acomodar una línea de montaje final de helicópteros.

La empresa también informó tener planes para instalar un centro de entrenamiento, deposito de piezas, áreas de trabajo y otros servicios de apoyo, incluido un helipuerto. La construcción está planeada para ser completada a finales de 2014 y deberá atender la esperada introducción de un significativo número de nuevos helicópteros AW189 e AW169, en el mercado brasileiro. El modelo AW169 pretende el mercado de transporte corporativo y privado, además del sector público, en cuanto al AW189 está destinado al mercado "offshore" de petróleo y gas.

Los nuevos hangares de mantenimiento serán capaces de acomodar, según la empresa, helicópteros del tamaño del AW101, con diez bahías para mantenimiento de aeronaves y espacio para, potencialmente, instalar una línea de montaje final. El centro de entrenamiento en "estado de arte", contará con dos equipos de simulación completa de vuelo (full flight simulators, y tres equipos de entrenamiento de vuelo - flight training devices), así como un simulador de mantenimiento, salas de clase, de "briefing" e "debriefing" (información de pre y post vuelo) para pilotos en entrenamiento.

El depósito aduanero podrá almacenar piezas de repuesto y piezas de aviones ofreciendo rápido acceso a clientes de América del Sur. Por último, un helipuerto capaz de operar aeronaves del porte del AW101, tendrá cinco helipuntos (spots) y un área de aproximación final y despegue (FATO - Final Approach and Take-off), conforme al proyecto presentado.

Actualmente, la subsidiaria brasileira con sede en Sao Paulo ya ofrece el servicio de suministro de piezas, mantenimiento, ingeniería y entrenamiento para helicópteros de las series AW119, AW109, Grand, GrandNew y AW139, preparándose para un futuro próximo la prestación de servicios para los modelos AW189 e AW169.

 

 

 

 

 

rc/ceh

Fotos: Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje