AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De Elbit Systems

La Marina de Chile reorienta el interés en UAVs hacia Hermes 900

14/10/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Tras haber estado inicialmente interesada en la adquisición de UAV ScanEagle de Insitu/Boeing, la Armada de Chile ha reorientado su interés hacia la potencial compra del Hermes 900 del fabricante israelí Elbit, dijeron a Infodefensa.com fuentes solventes en Santiago.

Como resultado, la Marina reevaluó sus requerimientos para aeronaves no tripuladas de observación, y está considerando ahora la compra de un número de Hermes 900 –algunas fuentes hablan de la potencial compra de cuatro aeronaves y otras de hasta ocho aparatos- para operación desde tierra en tareas de vigilancia marítima.

Según las mismas fuentes, ese cambio de orientación en requerimientos es producto de la participación de la Marina en la selección, compra y puesta en operaciones de los tres Hermes 900 encargados en junio de 2011.

Los tres UAV del tipo MALE (altitud media, largo alcance), que fueron adquiridos bajo un proyecto del Estado Mayor Conjunto para proveer capacidades de Inteligencia, Observación y Reconocimiento (ISR) a nivel de teatro, están bajo autoridad de la Fuerza Aérea pero son operados conjuntamente por las tres fuerzas.

Las prestaciones del Hermes 900, especialmente aquellas relativas a alcance y autonomía e vuelo, habrían impresionado mucho a los oficiales navales que participaron en el entrenamiento para la operación de esas aeronaves, una de las cuales está equipada con un radar de apertura sintética con capacidades para vigilancia de zonas marítimas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje