menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Estados Unidos dona un equipo de comunicaciones y cámaras térmicas a Guardacostas de Costa Rica

Foto nota EE.UU . dona equipo de comunicación y cámara térmicas

23/10/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Estados Unidos donó un equipo de comunicaciones y cámaras térmicas para el Servicio de Guardacostas de Costa Rica, por un valor de más de medio de millón de dólares.

Las autoridades costarricenses recibieron cinco radiobases de comunicación y la capacitación acerca de cómo usarlas por parte de la Embajada de Estados Unidos, donación que se formalizó en una ceremonia realizada en la Estación de Guardacostas de Caldera.

También se donaron diez cámaras técnicas de visión nocturna. Todo este equipo permitirá mejorar la vigilancia contra el narcotráfico, así como facilitar la comunicación entre los guardacostas y cualquier navío o aeronave estadounidense que participe en operativos de búsqueda y rescate o de cumplimiento de la ley, según informó la Embajada estadounidense en San José.

Estos radios son utilizados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la gran mayoría de los países centroamericanos los poseen,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje