La Prefectura Naval Argentina adquiere dos helicópteros Eurocopter EC-225 Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Prefectura Naval Argentina adquiere dos helicópteros Eurocopter EC-225 Super Puma

131209 argentina super puma eurocopter 400x266
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Mediante una resolución del Ministerio de Hacienda de Argentina se ha autorizado una modificación en el presupuesto asignado al Ministerio de Seguridad asignando recursos para la adquisición de dos aeronaves Eurocopter EC-225 Super Puma, más una opción por un tercero, para ser utilizados en misiones de búsqueda y rescate por el Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina.

Estos nuevos helicópteros probablemente reemplacen a los dos SA-330L Puma con que cuenta la referida fuerza, pues estas aeronaves ya estarían llegando al final de su vida útil (una de ellas ya se encuentra en reserva).

El Super Puma es un helicóptero mediano bimotor, con capacidad para 19 pasajeros en versión de transporte o tres camillas más seis asientos para operadores en versión de búsqueda y rescate. Cuenta con FLIR, grúa de rescate y sistema de control de vuelo automático .Su peso en vacío es de 5200 kg y el máximo al despegue es de 11000 kg. Puede alcanzar una velocidad máxima 275,5 km/h, tiene un rango operativo de 857 km y su techo máximo de servicio es de 5900 metro.

Una unidad con ocho aeronaves

Con esta adquisición la Prefectura Naval Argentina tendrá a su disposición dos EC-225 Super Puma, cuatro AS-365N2 Dauphin y dos AS-355NP Ecureuil.

Si bien el costo de la adquisición no ha trascendido, en el mercado internacional la versión de transporte del Super Puma está en el entorno de los 18 millones de dólares la unidad, y se puede estimar que la versión de búsqueda y rescate será sensiblemente más costosa por su especialización y equipamiento.

gp/ceh

Foto: Eurocopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto