Argentina pone a disposición de Portugal sus capacidades industriales en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >
Reunión

Argentina pone a disposición de Portugal sus capacidades industriales en Defensa

Ambos países mantuvieron un encuentro con la finalidad profundizar su cooperación en el ámbito de la defensa
Img 4341
VI Conversaciones Bilaterales de Cooperación Político-Estratégica de Defensa Foto: Min Def.
|

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, puso a disposición de Portugal las capacidades de la producción y de servicios del sistema productivo, científico, tecnológico y de innovación del aparato industrial de la defensa argentina.

Cafiero encabezó la VI Conversaciones Bilaterales de Cooperación Político-Estratégica de Defensa entre la República Argentina y la República de Portugal, que se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia del director General de Política de Defensa Nacional de Portugal, Paulo Lourenço.

La secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, sostuvoque fue una jornada muy productiva donde pusimos en valor la vinculación entre Argentina y Portugal en materia de generación de conocimiento y de Industria para la Defensa".

"También evaluamos alternativas para trabajar durante el segundo semestre del año en un seminario virtual con el objetivo de intercambiar información entre las empresas de la defensa argentina y la entidad en Emprodef de Portugal", explicó. Y recordó: “Fadea ya tiene una trayectoria de trabajo desde hace tiempo con la empresa OGMA, que es una empresa con capitales también estatal”. 

Temas tratados 

El encuentro tuvo como finalidad profundizar la cooperación en el ámbito de la defensa entre ambas naciones. Se trataron temas del contexto geopolítico, igualdad de género en las fuerzas, se realizó un análisis de la evolución de los espacios multilaterales de defensa en el Atlántico Norte y América Latina, temas vinculados a las Operaciones de Mantenimiento de Paz, en el que se comprometieron a estudiar las experiencias de integración de personal de un país en contingentes de otro y la cooperación e intercambio de instructores y cursantes en los Centros de Formación para misiones de paz de ambos países.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto