menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

FIDAE 2014

El Ejército de Chile adquirirá el fusil de asalto Galil ACE

IWI Galil ACE

27/03/2014

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago - Dando un giro dramático en sus planes de adquisición de un nuevo fusil de asalto estándar, bajo el Proyecto Titanio lanzado en el 2007, el Ejército de Chile descartó el Sig Sauer 556, del cual ya se había adquirido un número en años recientes, y se dispone ahora a iniciar la compra del Galil ACE de Israel Weapons Industries (IWI) en calibre 5,56 mm, señalaron fuentes locales durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2014 que se desarrolla esta semana en esta capital.

El dilatado proceso de selección del nuevo fusil ya había experimentado problemas en el 2010, cuando la Marina, que participaba de Titanio para proveer de un nuevo fusil de asalto a su Cuerpo de Infantería de Marina, se retiró del proyecto debido a discrepancias en los requerimientos y criterios de evaluación y selección.

Por su parte, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje