menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Descartaría la segunda mano

Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos

140606 rompehielos armada chile

09/06/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El gobierno chileno habría descartado la compra de un rompehielos usado y se inclinaría por encargar la construcción de un buque de esas características a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), según se desprende de la Cuenta Pública del Ministerio de Defensa 2014.

El documento, que aborda y revisa las políticas sectoriales y acciones programadas del Ministerio para el período comprendido entre mayo de 2014 y mayo de 2015, indica que el proyecto de reemplazo del buque rompehielos AP-46 Almirante Viel, que cumple su vida útil programada en 2015, está actualmente en etapa de Perfil en la Subsecretaría de Defensa. Una vez aprobada esta fase, se iniciarán los estudios de factibilidad de los distintos diseños propuestos para determinar las capacidades y la inversión que deberá realizar el gobierno para materializar la construcción de esta unidad en ASMAR, con un coste total

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje