menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El primer sistema, en 2015

Chile desarrolla su primer simulador de desminado humanitario

140610 mina desminado ejercito chile

11/06/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile La Sección de Innovación y Desarrollo de Sistemas del Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (CEMSE) está desarrollando un simulador de desminado humanitario con el que mejorar la instrucción, capacitación y certificación del personal que desarrolla labores de detección y remoción de minas antipersonal.

El proyecto, en el que participan además la Escuela de Ingenieros del Ejército y la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), constará de canchas de desminado de 400 a 600 metros cuadrados que reproducirán el terreno en el que estos artefactos han sido instalados en el país. Cada una de las minas enterradas y los detectores de metales utilizados para encontrarlas dispondrán de sensores de procesamiento y transmisión de datos que permitirán medir por ejemplo la velocidad del desminado y la altura, ángulo y la presión ejercida por las sondas sobre la tierra, facilitando de esta manera la evaluación del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje