Colombia anuncia su primera expedición antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia anuncia su primera expedición antártica

140620 antartida colombia expedicion cco
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Comisión Colombiana del Océano (CCO) ha anunciado oficialmente que se ha planificado y organizado la primera expedición de este país a la Antártica (P.EX.C.A). La incursión tendrá lugar en diciembre próximo a bordo del patrullero ARC 20 de Julio, OPV-80, de la Armada de Colombia.

La expedición se realizará de acuerdo a lo previsto en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico, en donde Colombia presento el documento IP-104 en el cual manifestaba su deseo de llevar a cabo una expedición de carácter científico en la Antártica, con el fin de realizar investigaciones sobre meteorología, oceanografía, climatología y fisiología humana, entre otra serie de experimentos.

Una estación permanente en 2025

Se prevé que en 2025, Colombia de una estación permanente en ese continente y que para el 2035 el país sea un miembro con importantes trabajos de investigación en la Antártica, debido a los procesos internos de reflexión que en la actualidad se llevan a cabo y que están encaminados a posicionarlo en este escenario.

es/gs

Foto: CCO-Antártica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto