EEUU tramita la venta a México de cinco helicópteros Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

EEUU tramita la venta a México de cinco helicópteros Black Hawk

140625 helicoptero uh m60 black hawk sikorsky 375x210
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de los Estados Unidos ha notificado esta semana al Congreso de ese país la posible venta a México de cinco helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk.

Hace dos meses trascendió la intención del Gobierno mexicano de adquirir un total de dieciocho aeronaves norteamericanas de este tipo por un montante de 680 millones.

Según un comunicado de la agencia citada, “el Departamento de Estado determinó aprobar una posible venta militar a México de helicópteros UH-60M Black Hawk y sus equipos asociados, como repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de 225 millones de dólares”.

El documento detalla que se informó al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (10 instalados y tres de reserva), 12 Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (10 instalados y dos de repuesto), 10 ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.

Según la agencia, esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico. En este sentido agregó que México ha sido un fuerte socio en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas.

“La venta de estos helicópteros UH-60M a México incrementará de manera significativa y fortalecerá su capacidad para proporcionar apoyo de transporte aéreo en el país para sus fuerzas armadas que participan en operaciones antinarcóticos”, indicó.

Para combatir las organizaciones de tráfico de drogas

México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo en sus esfuerzos para combatir las organizaciones de tráfico de drogas.

Los contratistas principales de la compra serán Sikorsky Aircraft Company, basada en Stratford, Connecticut, y General Electric Aircraft Company (GEAC), en Lynn, Massachusetts.

La aplicación de esta propuesta podrá requerir la asignación de un tercer actor del Gobierno de los Estados Unidos y cinco representantes de contratistas en México a tiempo completo, para apoyar la prestación y la formación durante aproximadamente dos años. No existen acuerdos de compensación conocidas en relación con esta posible venta.

al/gs.

Foto: Sikorsky



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto