La Marina del Perú compra uniformes digitalizados para desierto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú compra uniformes digitalizados para desierto

Camuflaje Desierto A TACS DigitalConcealmentSystems 1
|

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú, en beneficio de la Dirección de Abastecimiento, ha adquirido mediante licitación pública la cantidad de 1.435 uniformes con camuflaje digitalizado para desierto A-TACS.

El valor referencial para el concurso público fue establecido en 659.883,75 soles, cerca de 235 mil dólares, que se subdivide en 1.435 juegos digitalizados (camisa, pantalón y gorra) a 349.781,25 soles y 1.434 casacas digitalizadas a 310.702,50 soles. El expediente de contratación fue aprobado hacia fines del mes de abril pasado.

Los requerimientos exigían a las empresas participantes la entrega de dos muestras, juego y casaca, las que fueron evaluadas en base a la calidad del tejido, número de hilos, peso y densidad, solidez de los colores al lavado, planchado, sudor, blanqueo (agua clorada) y frote, resistencia al desgarro, tensión y abrasión. Las medidas de las prendas también fueron revisadas, así como la urdiembre que corresponde mitad y mitad a algodón y nylon, con una varianza de +- 5%, mientras que el hilo es 100 % polyester. Los colores de los uniformes son una mezcla variada de tonalidades Pantone TP.

El plazo de entrega fue establecido en 2 días calendario, contados a partir de la firma de contrato, lo que sucedió el 26 de junio de 2014. La entidad contratante o la usuaria estaban facultadas a realizar visitas de inspección durante el proceso de fabricación.

Resultado del concurso

Se presentaron al concurso las empresas North Trading S.A.C. y Pacheco Cuba Igor Abdon. La muestra de la segunda compañía fue rechazada por la oficina de control de calidad, por lo que su propuesta económica no fue considerada. Por otro lado, la propuesta de la primera empresa incluyó un plazo de entrega de seis días, garantía de 25 meses, calidad aprobada y valor inferior al referencial. En consecuencia, el comité de selección adjudicó a North Trading la buena pro por un valor de 657.732.50 soles (228.029 dóalres) .

pw/ceh

Foto: Digital Concealment Systems LLC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto