menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Adquirida a Oto Melara

La Armada de Colombia comienza las pruebas de su munición DART-RF

140901 armada colombia dart ca�on naval erich saumeth 883x549

01/09/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Armada Colombiana (ARC) ha realizado las primeras series de pruebas a sus nuevas municiones DART-RF (con espoleta de proximidad), adquiridas en diciembre de 2012 a la compañía italiana OTO Melara y que en la actualidad ya se encuentran en los inventarios de la ARC.

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito los pasados jueves y viernes (28 y 29 de agosto) en alta mar frente a las costas del puerto de Cartagena de Indias- a bordo de la fragata ARC Caldas FM52 (FS1500 de la Clase Padilla).

Para los ensayos se empleó el sistema Oto Melara 76/62 mm Dart-Strales, que efectuó una quincena de disparos en sucesiones rápidas y cortas de fuego, hacia blancos que simulaban ataques asimétricos en contra de la embarcación. El objetivo era determinar la efectividad tanto del sistema como de la munición.

La DART, munición utilizada por el sistema

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje