menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Con participación de cinco países

La Fuerza Aérea de Chile desarrolla el ejercicio aéreo multinacional Salitre 2014

Ejercicio Salitre 2014

11/10/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El lunes 6 de octubre comenzó en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, Chile, la tercera edición del Ejercicio Multinacional Salitre con el objetivo de desarrollar la interoperatividad, cooperación y confianza entre los países participantes a fin de efectuar misiones aéreas conjuntas bajo los estándares de la OTAN y que contará con la presencia de más de 900 efectivos y medio centenar de aeronaves de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Durante este ejercicio, que se extenderá hasta el 17 de octubre, se simulará un conflicto armado de baja intensidad generado por la invasión de un país a otro constituyéndose una coalición internacional que tratará de restablecer la paz y ejecutará operaciones aéreas en paquete de fuerza (COMAO) con el propósito de transmitir experiencias ente las tripulaciones aéreas en la etapa de planificación táctica y conducción de este tipo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje