Elbit Systems se suma a la modernización de los aviones C-1A de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Elbit Systems se suma a la modernización de los aviones C-1A de la Marina de Brasil

141112 brasil avion C 1A Trader Armada Brasil 687x404
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El contrato de modernización de los aviones C-1A Trader de la Marina de Brasil, firmado a principios de este año, ha añadido una adenda para que la empresa norteamericana que encabeza el proyecto, Marsh Aviation Company, atienda las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la asistencia técnica que lleva a cabo en el proyecto, lo que permite la continuación del acuerdo. La renovación del convenio incluye a la empresa Elbit Systems of America LLC como subcontratista de Marsh Aviation, lo que mejora las capacidades y la calidad de los servicios previstos originalmente para la preparación de estas aeronaves, denominadas KC-2 tras su actualización.

El bautismo del aire del primer prototipo deberá tener lugar antes de tres años (noviembre de 2017) y la primera entrega está prevista para diciembre de 2018. La llegada de estas aeronaves remozadas marcará un nuevo nivel en el funcionamiento de la Marina de Brasil, ya que al poder operar desde su portaaviones permitirá su uso como apoyo logístico de la flota, tanto en personal y material como para el repostaje en vuelo de aviones AF-1/1A Skyhawk, sobre los que también se está llevando a cabo su propio programa de modernización.

Excedentes de la Armada de Estados Unidos

La señalada actualización del contrato fue firmada el pasado viernes en la ciudad de Río de Janeiro por el director de Aeronáutica de la Armada de Brasil (DAerM), el contralmirante Carlos Frederico Carneiro Primo; el presidente y director de operaciones de Marsh Aviation Company, Charles P. Standford Jr., y el vicepresidente de Elbit Systems of America LLC/M7 Aerospace LLC, Paul Mc Bride.

El C-1A Trader, del que Brasil adquirió sus unidades procedentes de los excedentes de la Armada de Estados Unidos, es la variante de transporte del conocido avión antisubmarino S-2 Tracker. El contrato inicial para su modernización, suscrito a principios de año, contempla la adopción de motores turbohélice en lugar de los convencionales radiales a gasolina. Además, toda su aviónica será actualizada, lo que incluye la integración de instrumentación digital en la cabina.

Fotos: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto