La Armada de Chile abre concurso para adquirir casi 2.000 trajes de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Armada de Chile abre concurso para adquirir casi 2.000 trajes de combate

141112 traje Tenida de combate mimetismo multicam Armada de Chile 793x795
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Dirección de Abastecimiento de las Aramada de Chile ha convocado a una licitación pública abierta para comprar un total de 1.894 tenidas (trajes) de combate con mimetismo tipo multicam, 946 parcas con mimetismo IM y chaqueta polar montable/desmontable tipo multicam, 947 quepis (gorras) tipo multicam, y 1.246 cinturones de combate para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).

De acuerdo a las especificaciones técnicas, cada tenida de combate estará compuesta por un blusón de corte semientallado con cuello tipo camisero y manga larga, bolsillos inclinados de parche con tapa-carteras de puntas inferiores cortadas en delanteros y mangas, refuerzo de codo y chicotes de ajuste de bocamanga, y un pantalón de corte recto con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste de cintas en la basta.

La tela de la tenida de combate deberá estar compuesta en un 50 por ciento de algodón y el otro 50 por ciento de poliamida. El hilo de las costuras ser´a de poliéster, el material de los botones de poliéster opaco termoformado, la cinta de ajuste de pretina del pantalón será un 100 por cien de algodón y la cinta de ajuste de ruedo del pantalón totalmente de poliamida. Por su parte, el cierre de contacto será de velcro, la hebilla de ajuste de pretina del pantalón metálica y la tela del forro de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón de poliéster/algodón.

En cuanto a las parcas, serán prendas confeccionadas en tela respirable e impermeable en mimetismo mate tipo multicam de corte recto y marga larga con un largo hasta el muslo. Se cerrará a través de una cremallera plástica y broches, y dispondrá en la zona posterior del cuello de un capuchón que deberá guardarse en la parte inferior del pie de cuello, mientras que la chaquetilla polar o segunda capa será confeccionada en micro polar de color coyete.

Ofertas abiertas hasta el 14 de noviembre

Los quepis, por su parte, requerirán ser confeccionados en un 50 por ciento de algodón y el otro 50 por ciento de nylon con ligamento de efecto rip-stop y costuras de poliéster/algodón, o 100 por cien poliéster.

Los cinturones del pantalón de combate serán confeccionados en multifilamento y compuesto en un 100 por cien de poliéster o 100 por cien de poliamida, y contará con una hebilla metálica resistente a la corrosión y un pasador elástico.

Las empresas podrán presentar sus ofertas en uno o en todos los artículos que contempla esta licitación, para lo cual requerirán entregar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl (Licitación ID 2945-97-LP14) hasta el día 14 de noviembre. Los resultados serán publicados el 16 de enero.

ng/gs

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto